jueves, 23 de septiembre de 2010

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO

Sistema nervioso
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales eléctricas o bien, mediante neurotransmisores (véase Sinapsis), enviando de esta manera una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo. En el caso del homo sapiens el sistema nervioso constituye el 70% del cuerpo [cita requerida], por lo general los nervios van conectados desde ligamentos hasta pequeñísimas arterias y conexiones.
Los únicos seres vivos que poseen sistema nervioso son los animales, dentro de los cuales se da la excepción de los poríferos.

2 comentarios:

  1. El tema se tenia que hacer en una sola publicación, hago el mismo comentario anteiro quien publica? no hay nombre de los del equipo.

    comenten

    ResponderEliminar
  2. pfff...nuevamente el tema es muy corto pero bueno efectivamente el sistema nervioso es una red muy amplia ke recorre nuestro cuerpo llevando estimulos y dirigiendo ciertas funcines de nuestro cuerpo...puede dividirse en central y periferico....creo que deberian enriquecer su tema...suerte compañeros....tonantzi samano

    ResponderEliminar